X lanza oficialmente Grok, su rival de ChatGPT

Publicado el

X Presenta Grok, el Competidor de ChatGPT

La empresa X ha introducido a sus suscriptores de Premium+ un nuevo avance en inteligencia artificial denominado Grok, presentándose como una alternativa directa a ChatGPT.

Orígenes de Grok

El motor detrás de esta nueva herramienta es xAI, la iniciativa de inteligencia artificial que lleva la firma de Elon Musk desde julio de 2023. Por el momento, Grok está al alcance de aquellos en Estados Unidos, con expectativas de una disponibilidad más amplia próximamente.

Importancia de Grok para los Profesionales del Marketing

Grok se coloca en el centro de atención como una herramienta fundamental para especialistas en SEO y marketing de pago por clic. La respuesta del sector ha sido favorable, resaltando la capacidad y la creatividad de este chatbot en relación a sus competidores, sugiriendo que su inclusión podría resultar beneficiosa para las estrategias de marketing.

Leer  La UE aprueba normas innovadoras de inteligencia artificial a medida que los gobiernos buscan regular productos como ChatGPT

Acceso a Grok

El acceso a Grok se ofrece primero a aquellos suscriptores de largo plazo en Estados Unidos, que podrán disfrutar de la herramienta antes que otros usuarios, tal como indica una publicación en la red social Twitter de X. Se espera que el acceso se generalice a todos los usuarios de X para finales de la siguiente semana.

Para aquellos que utilizan dispositivos móviles y aún no visualizan Grok, X recomienda asegurarse de haber actualizado y reiniciado la aplicación antes de presuponer la falta de acceso.

Integración y Uso de Grok

Grok se ubica fácilmente en el menú lateral de la versión web de X, así como en las aplicaciones para iOS y Android. Además, es posible añadirlo directamente al menú inferior de la app de X para facilitar su acceso.

Grok, como chatbot conversacional, se opera de manera similar a las soluciones conocidas como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google. Se fundamenta en un modelo de lenguaje de gran escala llamado Grok-1, el cual incluye datos web actualizados hasta el tercer trimestre de 2023 y contribuciones de asistentes humanos.

Leer  Grok, el chatbot de IA 'rebelde' de Elon Musk, se está lanzando en X

Características Únicas de Grok

Lo que distingue a Grok es su habilidad para integrar datos en tiempo real provenientes de la plataforma X y utilizarlos en sus respuestas. Por ejemplo, frente a una pregunta sobre las tendencias actuales de noticias, Grok proporcionaría una respuesta actualizada, a diferencia de ChatGPT.

  • Grok está inspirado en la ‘Guía del autoestopista galáctico’, con la intención de responder prácticamente cualquier pregunta y, lo que es más complejo, sugerir qué preguntas hacer.
  • Grok responde con ingenio y tiene un toque de rebeldía, por lo que no se recomienda su uso a quien no aprecie el humor.

Reseñas y Perspectivas de Grok

Las primeras impresiones sobre Grok son optimistas, destacando la posibilidad de que se convierta en el líder de los asistentes de chat basados en IA. Desde especialistas del sector hasta ex empleados destacados de Google han compartido su entusiasmo y análisis detallados en plataformas como Twitter, señalando las ventajas distintivas que ofrece en el ámbito del marketing digital.

Leer  El abogado de Sarah Silverman afirma poder proporcionar 'evidencia directa' de que ChatGPT infringió su trabajo

Limitaciones y Futuro de Grok

Por el momento, Grok tiene la capacidad de trabajar exclusivamente con texto y aún no comprende imágenes ni videos, aspecto en el que Bard lleva ventaja. No obstante, xAI tiene planes de extender las habilidades de Grok para incluir el procesamiento de video, audio y otros tipos de contenidos futuramente.

Declaraciones de X sobre Grok

Elon Musk ha caracterizado a Grok como un sistema con una dosis de humor en sus respuestas y destaca el acceso en tiempo real a la información a través de la plataforma X como una ventaja considerable frente a otros modelos.

Pasos Seguidos

Optimización y Efectividad

Para quienes deseen profundizar en el tema de la optimización en modelos de lenguaje de gran escala y cómo potenciar los resultados de la IA generativa, se invita a consultar guías especializadas.

Foto del autor
Hola, soy Roberto, tengo 28 años y soy apasionado de las nuevas tecnologías. Soy adicto a Android y me encanta explorar todas las últimas innovaciones en este campo. Bienvenido a mi sitio web, donde comparto mi pasión por la tecnología y Android.