Florida Joker exige $2 millones por GTA 6 y es descubierto

Publicado el

El «Florida Joker» Reclama Millones a Rockstar Games

En un intento por capitalizar su imagen, el autodenominado “Florida Joker” ha desafiado al gigante de la industria de los videojuegos, Rockstar Games, exigiendo una suma considerable debido a un personaje similar a él en un avance de su esperado título.

@gamerdenacimiento

🃏 Nisiquiera ha salido al mercado y un sujeto ya demandó a GTA 6 😱 Florida Joker, famoso en TikTok, acusa a Rockstar de basarse en él para crear un personaje en GTA 6. Aunque hay similitudes, como los tatuajes en la cara, la comunidad de jugadores no está convencida. En su vídeo, Florida Joker muestra su imagen junto al personaje del tráiler y exige el pago de $2M a Rockstar. Fans de GTA se burlan del sujeto asegurando que es un honor ser referenciado en GTA, otros comenzaron una campaña de memes donde hasta el chiguagua del trailer quiere demandar a Rockstar. El tráiler de GTA 6 ha generado controversia desde su lanzamiento. ¿Se saldrá con la suya el Joker de Florida? cuentame tu que opinas #FloridaJoker #GTA6 #RockstarGames #Controversia #Demanda #TikTok #GamerDrama #Videojuegos #GTA #Joker #Entretenimiento #Tendencia #Viral #gtavi #chiguaguagtavi #Gamer #gaming #gamerdenacimiento #noticias #gamerentiktok #fyp

♬ Cena Engraçada e Inusitada – HarmonicoHCO

La Polémica Petición de Sullivan

Lawrence Sullivan, mejor conocido por su alter ego «Florida Joker» tras haberse tatuado el rostro al estilo del Joker de Jared Leto, ha puesto el foco mediático sobre sí al solicitar públicamente un pago de Rockstar Games. Sullivan arguye que la empresa utilizó su semejanza en una porción diminuta del tráiler de presentación de Grand Theft Auto 6, y ha llevado su queja a las redes sociales a través de videos en TikTok.

Leer  ¿Cuáles son los 3 mejores juegos de Android de acción?

El fin de semana pasado, Sullivan escaló su petición, asignando una cifra a su demanda: «O hablamos o tendrán que pasarme un par de millones», expresó en su más reciente publicación. Cabe mencionar que, legalmente, existen protecciones para que las personas puedan beneficiarse del uso comercial de su propia imagen, aunque hay excepciones como las parodias.

La Contestación de un Actor de Rockstar

Algunos han opinado que Sullivan carece de fundamentos para su reclamación, entre ellos Roger Clark, actor de voz detrás de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2. Clark expresó a través de un video en TikTok, ahora borrado, que la compañía de videojuegos cuenta con un equipo legal fuerte. Aconsejó a Sullivan usar la notoriedad que el avance del juego le brindó para sacar provecho de otra manera ya que, según sus palabras, con su aspecto no conseguiría un empleo en una tienda como Home Depot.

Leer  Grand Theft Auto 6 rompe récords en YouTube

Enfocando el Escenario Legal y de Publicidad

El debate se centra en la ley de publicidad estatal que a menudo ampara el derecho de las personas a lucrarse de su propia imagen. No obstante, las excepciones incluyen aspectos como la parodia, lo que pone en cuestión la legitimidad del caso de Sullivan. Este asunto subraya la disputa entre reconocimiento y uso de imagen en la era de la cultura de la imitación y la sátira.

En última instancia, Sullivan debe contemplar cómo girar esta situación en positivo, tal como sugirió Clark. La frase de Arthur Morgan, «No podemos cambiar lo que está hecho, solo seguir adelante», reverbera como un consejo para la situación actual del «Florida Joker».

Tabla Resumen de Eventos

Evento Descripción
Reclamo Inicial Sullivan, a.k.a. «Florida Joker», exige a Rockstar Games un pago por semejanza en el tráiler de GTA 6.
Petición Pública Usa TikTok para detallar su demanda de hasta dos millones de dólares.
Respuesta de la Industria Roger Clark, actor de Red Dead Redemption 2, responde y aconseja a Sullivan a través de TikTok.
Aspecto Legal Las leyes de publicidad protegen ciertos derechos de imagen, teniendo en cuenta la parodia como excepción.
Foto del autor
¡Hola a todos! Soy Esteban, tengo 22 años y soy un apasionado friki de los videojuegos. ¡Bienvenidos a mi mundo virtual!