OnePlus 12: Qué esperar del próximo buque insignia de OnePlus

Publicado el
por Camila

Expectativas para el OnePlus 12: el nuevo estandarte de OnePlus

El lanzamiento del OnePlus 12 ya se ha efectuado en China y comienzan a circular detalles sobre lo que ofrece este nuevo teléfono insignia. Se pronostica que su estreno a nivel internacional ocurrirá a inicios del 2024, pero todavía hay poca información concreta, especialmente sobre el precio y si las especificaciones disponibles en China serán las mismas que se ofrecerán en otros mercados.

Diseño y Apariencia

En términos de diseño, el OnePlus 12 mantiene una estética similar al modelo del año pasado. La modificación más notable externamente es el cambio de lado del Alert Slider, pasando de la derecha a la izquierda del dispositivo. Además, en las versiones de color blanco y verde, el disco circular en la área de las cámaras muestra ahora una apariencia translúcida, dejando atrás el acabado metálico brillante, mientras que la versión en negro conserva el brillo del modelo previo.

Leer  ¿WhatsApp está a punto de ser eliminado?

Renovaciones en la Cámara

En lo que respecta a fotografía, el OnePlus 12 introduce ligeros cambios en sus cámaras, como el aumento en la resolución del sensor telefoto con zoom óptico de 3x, ahora ofreciendo 64 megapíxeles en comparación con los 32 megapíxeles del OnePlus 11. Sin embargo, mantiene una cámara principal de 50 megapíxeles y una ultra gran angular de 48 megapíxeles.

Profundizando en las Mejoras Internas

Las mejoras más significativas del OnePlus 12 son internas. La unidad será alimentada por el chipset Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, lo que representa un avance en el rendimiento con respecto al Snapdragon 8 Gen 2 y abre paso a aplicaciones de inteligencia artificial generativa en el dispositivo. No se han detallado las características específicas de IA generativa que podría incorporar el nuevo teléfono.
OnePlus ha dado un salto cuantitativo en el almacenamiento mínimo, ahora partiendo desde 256GB y una memoria RAM base de 12GB, superando los 128GB de almacenamiento y los 8GB de RAM del modelo anterior. Además, se han alcanzado máximos de hasta 1TB de almacenamiento y 24GB de RAM, excediendo significativamente lo ofrecido por el modelo previo y lo que actualmente llevan teléfonos competidores, aunque es incierto si estas configuraciones máximas estarán disponibles globalmente.

Leer  ¿WhatsApp: la app que está revolucionando la forma en que compartimos mensajes?

Capacidad y Carga de Batería

La capacidad de la batería se incrementa a 5,400 mAh en el OnePlus 12, frente a los 5,000 mAh de su predecesor. También se han optimizado las velocidades de carga, con 100W para carga por cable (80W en la versión estadounidense del OnePlus 11) y 50W para carga inalámbrica. Es relevante mencionar que probablemente sea necesario adquirir un cargador propio de la marca, ya que la mayoría de los cargadores inalámbricos de terceros no superan los 25W.
En resumen, con el OnePlus 12, la compañía establece nuevas expectativas en términos de especificaciones de hardware. A pesar de esto, aún se está por ver si estos avances se reflejan en un rendimiento superior cuando se realicen pruebas y comparaciones exhaustivas del dispositivo.

Foto del autor
¡Hola a todos! Soy Camila, redactora web y amante de las series de TV, el cine y el universo geek. Tengo 25 años y estoy emocionada de compartir con ustedes mi pasión por el entretenimiento. ¡Bienvenidos!